El concejal del Ayuntamiento y portavoz en la Diputación Provincial por el grupo Ganemos en Salamanca, Gabriel de la Mora, ha expuesto este miércoles las cuatro mociones que presentará Ganemos en el pleno del 31 de agosto.
Esta primera moción, presentada junto a PSOE y Ciudadanos, es contra el cierre de la Escuela Infantil Guillermo Arce. Ganemos exige a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de ella y que, además, modifique los requisitos de acceso para que familias con rentas bajas puedan beneficiarse de esta guardería.
La segunda moción que presentará el grupo Ganemos será en apoyo al campo para solicitar la revisión de las medidas contra la sequía y la heladas, ya que consideran que la situación financiera de miles de agricultores y ganaderos es alarmante y las medidas que están tomando la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura no son satisfactorias. De esta forma, el grupo insta a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Agricultura para que revise las medidas que han tomado y declara el apoyo de la Diputación de Salamanca a todos los que están sufriendo las consecuencias de las heladas y las sequías llevando a cabo las medidas que sean necesarias y oportunas.
La tercera y cuarta moción tienen que ver con la salud: primero quieren acercar la alimentación saludable a la población infantil ya que consideran que cada vez hay más desconocimiento sobre los alimentos que comemos, tanto en la ciudad como en los pueblos de la provincia. Para ello quieren llevar a cabo una campaña educativa dirigida a los centros de educación primaria ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Además, también quieren mejorar la reducción del consumo de drogas aumentando la cobertura y las actividades de concienciación, ya que “solo hay un taller para alumnos de bachiller”, explicaba Gabriel de la Mora.
Lo que pretende Ganemos es que este taller se amplíe y llegue a más población para que se reduzca el consumo de alcohol y de otras sustancias psicoactivas entre los jóvenes. “No tiene los recursos ni los profesionales suficientes que tendría que tener”, remarcaba el portavoz.
Además, de la Mora también ha contado alguna de las preguntas que hará el grupo en el pleno: “Tendrá que ver con el tema de Salamaq 2017 y con las contrataciones presuntamente a familiares en Fomento y Recursos Humanos”.
Texto y foto: María López San Juan