El Ayuntamiento de Salamanca construirá dos nuevas glorietas en cruces conflictivos del barrio de Capuchinos para mejorar la seguridad vial, proyectos que han sido dictaminados favorablemente este miércoles por la Comisión de Fomento.
Las obras para las rotondas, que están previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conllevarán también la renovación de las redes de agua y otros servicios.
Habrá una glorieta con un diámetro de 38 metros en total para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera. La otra glorieta prevista tendrá un diámetro de 32 metros en total y regulará el tráfico entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.
Se trata de una zona con un importante tránsito de peatones y tráfico rodado ya que en la zona hay colegios, una residencia de mayores, un centro comercial y parques, entre otros servicios.
La construcción de estas dos glorietas será posible gracias a un presupuesto de 530.000 euros, 250.000 para la que se ubicará en el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera, y 280.000 para la prevista entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.