La Plaza Mayor de Salamanca se convirtió este sábado en uno de los salones de la popular marca de muebles sueca Ikea. La empresa de publicidad encargada de realizar el trabajo, invitará a los viandantes a que se realicen fotografías en el ágora.
El trabajo va acompañado de una sesión profesional de fotos así como de la grabación de diversos planos que utilizarán la Plaza Mayor como entorno, una vez montados, se obtendrán diversos spots que posteriormente se distribuirán a través de redes sociales.
La campaña de publicidad del catálogo se grabará, además de en la Plaza Mayor de Salamanca, en la Plaza Zorrilla de Valladolid, ciudad donde Ikea tiene uno de sus centros.
Formar parte de la campaña de publicidad del catálogo Ikea supone «un importante empujón publicitario para la ciudad, ya que es una de las publicaciones impresas con mayor distribución mundial, concretamente, de este trabajo saldrán casi 10 millones de ejemplares», indica el Consistorio, que no explica el coste de esta iniciativa.
Salamanca Film Commission ha colaborado con Ikea en materia de localizaciones, logística y permisos.
3 comentarios en «Ikea elige la Plaza Mayor para la publicidad de su catálogo 2018»
ESO ES QUE GUSTAMOS, LA PRÓXIMA NOTICIA ES QUE A LO MEJOR ABREN IKEA EN SALAMANCA ???
El coste lo tendrá que decir ikea que es quien paga los spots
El costo de los spots lo desembolsa Ikea y por cierto un pastón entre hoteles comidas y personal contratado de la ciudad. No hace falta ser una lumbrera para saberlo.