La Plataforma Ciudadana Salamanca sin Ruidos denunció este lunes que la instalación de la Feria de Día en la ciudad genera desde hace años «serios problemas» por los ruidos que produce, siendo los vecinos los principales perjudicados.
Asegura que doce días consecutivos de casetas -del 6 de septiembre al 17 de septiembre- con doce horas y media ininterrumpidas de apertura y siete horas de música a diario, como mínimo, «no garantizan el descanso y la convivencia. Para los afectados, el problema también se extiende a las calles aledañas en las que se montan las casetas, la única solución es abandonar durante estas semanas sus viviendas por la imposibilidad de conciliar el descanso como así nos han trasladado numerosos vecinos».
Desde la Plataforma advierten que el problema no solo surge por el amplio horario de apertura de estos establecimientos improvisados, ya que a esto se suma «una enorme presión acústica que se ejerce sobre el centro a lo largo de todo el año (terrazas, actuaciones, tráfico, algarabía, etcétera). Situación insostenible y que va a suponer el traslado de la población de manera paulatina con todo lo que esto implica. Migración que de hecho ya se está produciendo».
Ante este estado de cosas, desde la Plataforma reclaman que en las próximas ferias las casetas sean ubicadas lejos de viviendas, centros educativos y laborales «evitando así trastornos innecesarios a los afectados».
Concluye diciendo que «las administraciones públicas están obligadas a garantizar el descanso vecinal».
1 comentario en «Denuncian los ruidos de las casetas»
Bueno, y qué?