Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, acompañado de Manuel Hernández, diputado provincial, ha denunciado este miércoles que el recinto ferial de la Diputación celebrará la feria Salamaq 2017 sin la licencia de apertura. El Ayuntamiento de Salamanca, conocedor de esta irregularidad, podría incurrir en delito de prevaricación, según dijo.
Alejandro González pregunto este miércoles en la Comisión de Policía si el jefe de la Policía Local tenía conocimiento de que el recinto ferial, a día de hoy, sigue sin tener licencia de apertura, a lo que respondió que no. El presidente de esta comisión, Carlos García Carbayo, manifestó que “efectivamente, no cuenta con licencia de apertura”. Policía Administrativa confesó que la Diputación de Salamanca no había pedido la autorización.
“Si el Ayuntamiento no abre inmediatamente un expediente a la Diputación por estos hechos, podría estar incurriendo en una prevaricación administrativa”, ha declarado el edil. Ciudadanos han solicitado la apertura de un expediente en el que consten los informes pertinentes para ver si se está realizando bien la gestión de la Diputación respecto a la feria y si tiene todos los cauces legales en orden.
Después de que el portavoz de C’s denunciara por primera vez este hecho, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, respondió que todo iba a salir bien. Este miércoles, el concejal ha respondido que “los dirigentes del PP están acostumbrados a no decir la verdad y escudarse tras frases vacuas. […] Ellos siguen pensando que los salmantinos somos tontos y no contestan a nuestras preguntas ni a nuestros requerimientos”.
Texto: Paula Castro Morán