La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 53 años como presunto autor del hurto de dinero y joyas en una vivienda del paseo de Carmelitas.
La denunciante, una mujer de 87 años, dijo a los agentes que había notado la falta de unas sortijas de oro con rubíes y brillantes, del joyero que tiene en su habitación.
Explicó que, aparte de dos nietas suyas solo tenían acceso al domicilio su asistenta y cuidadora, que era de su absoluta confianza ya que llevaba trabajando para ella tres años sin problema alguno, aunque en algunas ocasiones había ido un amigo suyo.
Precisamente, coincidiendo con dos visitas de este individuo había notado la falta de un billete de 50 euros y otro de 10.
Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, el cual había vendido las joyas sustraídas, por importe de 450 euros, en un establecimiento de compraventa de oro sito en la Avenida de María Auxiliadora.
La detención se practicó este martes, tras ser citado en las dependencias policiales.
Las joyas sustraídas han podido ser recuperadas y entregadas a su propietaria en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial.