El curso escolar comienza con 136 alumnos más en Salamanca

vuelta colegio cole curso
Los escolares del Juan Jaén inician el curso. (Archivo)

El aumento previsto de 136 alumnos más es una de las características importantes del curso escolar que comienza el día 11 de septiembre en la provincia de Salamanca en los niveles de Infantil y Primaria.

 

Este curso escolar comienza a funcionar el nuevo colegio de Villares de la Reina, en el que la Junta ha invertido 2.097.739 euros. Además, en este momento se ejecuta la ampliación del CRA Castellanos de Moriscos, que costará 586.386 euros y se iniciarán las obras de mejora del Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabres, de Salamanca, con una inversión de 1.105.070 euros.

El alumnado de la provincia de Salamanca, con datos provisionales puesto que no se ha completado el proceso de matriculación, ha alcanzado la cifra de48.413 alumnos en las distintas etapas educativas Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y enseñanzas de Formación Profesional. Se mantiene una distribución del alumnado en centros públicos y concertados similar al de cursos anteriores.

Hay 136 alumnos más, pero se cierran cuatro colegios por falta de alumnos: Villar de Peralonso, Villasrrubias, Cabeza del Caballo y Cepeda. Otros municipios, cuyo número es más elevado, se consideran “en peligro” de seguir este mismo camino con un alumnado de cuatro o cinco niños, como es el caso de pueblos como Retortillo, La Maya, Santibáñez, Sequeros, Vecinos o San Martín.

Este curso 2017/2018 los centros educativos de la provincia cuentan con la dotación de profesorado adecuada y necesaria para mantener la calidad educativa y el éxito de los alumnos, objetivos fundamentales del sistema educativo.

La Junta de Castilla y León pone a disposición de las familias las mejores condiciones para que pueda llevarse a cabo, con efectividad, el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. En este sentido, los centros educativos, mediante su oferta educativa, su gestión y catálogo de servicios, se convierten en herramientas indispensables para alcanzar la calidad y la excelencia educativa.

Para facilitar a aquellas personas que por su situación profesional y familiar quieran obtener el título de Bachillerato y no puedan asistir a clase existe la oferta en régimen nocturno en el IES Lucía de Medrano. También se mantienen las enseñanzas de Educación a distancia en el IES Fray Luis de León. Igualmente se ofrece el Bachillerato de excelencia en (Tecnológico) en el I.E.S.  Vaguada de la Palma, y el específico en idiomas en el I.E.S.  Lucía de Medrano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios