El drama de cualquier niño, y de sus padres, en medio de una aglomeración, como las que se forman en el recinto ferial de La Aldehuela, no es que el viaje de tres euros dure muy poco. Es que el crío se pierda en medio de la multitud.
La Agrupación de Protección Civil de Salamanca, que se estrena en estas fiestas, ha puesto en marcha una medida que es, sobre todo, muy tranquilizadora para padres e hijos.
Se trata de una pulsera, como esas que te ponen en los festivales y en algunas discotecas y hoteles, pero en lugar de darte acceso a un recinto y a consumiciones sin fin, lleva el teléfono de uno de los progenitores, para poder avisarlos en caso de que el crío se pierda.
Entre las 20 y las 24 horas del jueves, los voluntarios de la carpa instalada en la entrada del recinto ferial de La Aldehuela, coloraron más de 300 pulseras antipérdida de niños.
“Los niños se van tan contentos, y los padres, también”, comenta una voluntaria tras colocarle una a un crío.
4 comentarios en «Sistema antipérdida de niños en las Ferias»
Yo pongo en marcha otro sistema, es simplemente de que eres padre, tienes una responsabilidad que es la de tener un hijo, estate atento a tu hijo y no a la fiesta y no se te perderá en la vida. Pero el problema es que a los padres de ahora se les olvida continuamente que tienen hijos. Así de simple, fácil, sencillo y para toda la familia.
Eso lo llevo haciendo yo con mi hijo desde que tengo teléfono, mi hijo ahora ya tiene 19 años, cada vez que íbamos a un sitio donde había mucha gente se lo escribía en el brazo, grande y bien visible, ayer la última vez que lo hice con mis sobrinas el la feria agropecuaria y respecto al comentario anterior, nos puede pasar a cualquiera increíble que se fija que por eso estás de fiestas y eres un mal padre
A pues muy bien …Eres un g*********..así de claro
La idea es buena pero si alguien quiere secuestrar al menor se lo pones muy fácil, ya tiene el teléfono de él padre-madre para pedir un rescate