La Corporación en pleno, salvo Ganemos, y las autoridades políticas, militares, agentes sociales y la prensa estaban invitados a un cóctel pagado con fondos públicos en el casino de la calle Zamora.
Un acto trasnochado que se ha retomado con ese aire de exclusividad y de VIP que lo rodea, a costa del contribuyente, al que se va con cierto apuro para no desairar a la institución a la que representan.
Los únicos que han criticado este acto pagado con dinero público han sido los ediles de Ganemos Salamanca, que no han acudido y hace unos días se hacían estas preguntas: “¿Es realmente necesario, en primer lugar, hacer un vino de honor? Segundo, ¿es necesario hacerlo en una entidad privada? Y, tercero, ¿quién va a ir a ese vino de honor?¿Van a ser los mismos que aparecen en todos los actos de carácter oficial?”.
Pues, por el cargo que ostenta, sí, aunque cambie alguna cara.
En años anteriores esta cita no se ha celebrado para ahorrar costes en tiempos de crisis, “y no ha habido ningún problema”, añadió Ganemos. “Los concejales estamos orgullosos de serlo porque representamos a la ciudad, no es necesario organizar vinos de honor”, dijo el concejal Gabriel Risco.
La agrupación de electores propuso que, en caso de hacer esta celebración, sería “primordial” la presencia de la ciudadanía (asociaciones, ONGs, personas que trabajan por la ciudad…) “y no las mismas personas de siempre”.
2 comentarios en «Cóctel VIP tras el pregón»
No me invitan al pinchó, los barrenderos no limpian mi calle…. Pues votaré a otro partido a ver que tal.
Ciudadanos, qué haceis ahí?. Se acabó mi voto y mi apoyo!