Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El poder de la risa en el embarazo

La risa tiene muchos beneficios en las mujeres embarazadas.

 

[dropcap]E[/dropcap]l embarazo es un momento mágico, la promesa de una nueva vida, el poder de llevar dos corazones en un mismo cuerpo. Pero también es un momento de grandes cambios y de dudas.

 

Estos cambios no son todos malos, pero tampoco buenos. Nos debatimos entre la alegría y la tristeza, entre los cambios de humor bruscos e inevitables. Sabemos que nuestro estado de ánimo influye enormemente en nuestro bebé, que es necesario que exista ya una conexión con nuestro bebé desde el embarazo para que se establezca un buen vínculo de apego una vez que nazca. Pero en muchas ocasiones los nervios y las hormonas nos juegan una mala pasada.

No obstante, existe algo natural y a la vez muy económico que nos ayuda a mantener el equilibrio emocional: la risa.

Se ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, provocando los siguientes beneficios:

  • Combate el dolor.
  • Reduce la presión arterial.
  • Es un buen ejercicio cardíaco.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Reduce las hormonas del estrés.
  • Produce relajación muscular.
  • Facilita la digestión.
  • Mejora la respiración.
  • Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.

En el caso de mujeres embarazadas la risa tonifica la musculatura de forma pasiva, por lo que es una buena manera de hacer ejercicio de forma relajada. Mejora las defensas y favorece el buen estado físico tanto de la mamá como del bebé, ya que la risa beneficia también el correcto desarrollo del feto.

A través de la risa en el embarazo se pretende alejar el fantasma de la depresión posparto y la depresión en general. Por lo tanto, dota a la mujer embarazada del equilibrio emocional que necesita en estos momentosy mejora los estados de ánimo positivos como la seguridad, la confianza, la autoestima.

En Centro Esnia ofrecemos talleres de risoterapia para embarazas y sus parejas con el fin de fomentar los beneficios de la risa y favorecer la conexión con nuestro bebé y con el niño que llevamos dentro.

Virginia Hernández
Terapeuta ocupacional

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios