El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado en la mañana de hoy en sesión extraordinaria los criterios para la cobertura de la tasa de reposición de profesorado y de la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2017.
De esta forma, la oferta de plazas de profesorado permanente del estudio salmantino durante este año constará de un total de 129 plazas, de las cuales 66 plazas proceden de la tasa de reposición y 63 de profesor contratado doctor básico, correspondientes a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, según informó en rueda de prensa el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que estuvo acompañado por la secretaria general, Pilar Martín Aresti, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Luisa Martín Calvo.
Asimismo, se convocarán, en concursos de acceso libre, 3 plazas de profesor contratado doctor permanente vinculadas, en tres áreas clínicas que serán acordadas entre la Universidad y la gerencia regional de Salud. Además, la Universidad de Salamanca reservará nueve plazas de profesor titular de Universidad para la estabilización de los investigadores Ramón y Cajal con evaluación favorable en el programa I3 que concluyan sus contratos o la prórroga de los mismos durante el año 2017.
De las restantes 117 plazas (54 de la tasa de reposición y 63 de la tasa adicional de estabilización), se convocarán en concursos de acceso libre un mínimo de 47 plazas de profesor titular de Universidad y un máximo de 70 plazas de profesor contratado doctor y en concursos de promoción interna, se convocarán un mínimo de 46 plazas de catedrático de Universidad.
Contratados doctores interinos
El acuerdo adoptado este lunes implica la estabilización de todas las plazas dotadas como plazas de profesor contratado doctor interino con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y, ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos tres años antes a dicha fecha, lo que supone la convocatoria de 70 plazas.
Asimismo, a la dotación de 47 plazas de profesor titular de Universidad podrán concurrir los profesores contratados doctores con contrato fijo, acreditados a profesor titular de Universidad.