La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, Escuela de San Eloy, ya tiene organizado el próximo curso 2017-2018, que continuará con el trabajo desarrollado en años anteriores gracias a la colaboración de EspañaDuero, tras el convenio suscrito en septiembre de 2015 entre la propia entidad financiera y la Fundación Caja Duero.
La filosofía de la escuela es eminentemente práctica, dirigida a que los participantes usen la técnica para descubrir y potenciar su propio estilo. Se pretende el acercamiento al aprendizaje de procesos creativos y expresivos desde una perspectiva multidisciplinar.
El objetivo es que los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos, se familiaricen con las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica y consigan el dominio de los medios. La metodología utilizada está estrechamente relacionada con las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural tanto de los más pequeños como de los adultos.
Los alumnos se dividen en tres grandes grupos dependiendo de su edad y nivel: Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Las clases están dirigidas a niños a partir de nueve años, jóvenes y adultos y se imparten por periodos de hora y media, dos días a la semana.
La mayor parte de las plazas están ya cubiertas pero aún quedan algunas disponibles para aquellas personas interesadas en la práctica del arte. No importa la edad (a partir de los 9 años) ni el nivel, cada alumno recibe una formación individualizada. Toda la información sobre el proceso de inscripción puede consultarse en la web de la Fundación www.fundacioncajaduero.es o en el teléfono 923 273 100.