Este viernes comenzó la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2017/2018, con una oferta de alrededor de un millón de plazas. Las previsiones de esta Entidad Gestora de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apuntan que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.
Este Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes. Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzan su oferta este mismo viernes y les seguirán el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas hasta el próximo día 22 de septiembre.
Así, desde el lunes 18 de septiembre podrán adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y, dos días después, se iniciará la venta en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
Con una oferta de alrededor de un millón de plazas y una previsión de generación de 95.000 empleos, se calcula que los viajes puedan comenzar a realizarse a finales de la primera quincena del mes de octubre.
Las previsiones apuntan que esta temporada se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y que participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso.
Los niveles de ocupación son muy altos, lo que pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios en unas actividades que se clasifican, según su tipología, en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales.
Los programas de Turismo y Termalismo del Imserso potencian el envejecimiento activo, ya que ambos aportan beneficios a los usuarios mejorando su salud y calidad de vida, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables.