El CD Guijuelo cambió este domingo su rostro habitual desde el inicio de la temporada y, por fin, ha sumado su primera victoria.
Ha sido en casa del hasta ahora líder del grupo, el Sanse, que no pudo contener el chorreo de fútbol que le cayó, sobre todo en la segunda parte.
Los madrileños estuvieron a punto de modificar el rumbo del partido nada más comenzar, pero Kike Royo realizó una parada providencial en el minuto ocho, que frustró las aspiraciones de los madrileños e insufló ánimos a los guijuelenses.
Un Guijuelo más consistente atrás, sin hacer regalos que acaban costándoles los partidos, y con una inspiración arriba que acabó llevándose por delante al líder.
Fuster, uno de ellos, provocó un penalti que luego transformó Jonathan Martín. Era el minuto 50 y los chacineros tomaban ventaja en el marcador.
Lejos de conformarse, mantuvieron su personalidad y dos minutos después de nuevo Fuster envió un balón de falta al larguero. Un cuarto de hora después era Pino quien volvía a estrellar un balón en el poste tras recibir un pase de Jonathan, y al minuto siguiente Manzano tuvo un mano a mano con el portero pero acabó lanzando el balón contra el guardameta.
En la jugada siguiente los madrileños, que se habían salvado de la goleada milagrosamente, tuvieron una ocasión clamorosa, pero apareció de nuevo Kike Royo para dar al traste con sus aspiraciones.
El partido no estaba cerrado, pero el Guijuelo siguió a lo suyo, hasta que Luque enganchó un tiro espectacular tras recuperar el balón después de una jugada de Raúl, y lo alojó con mucha clase en el fondo de la red. Era el minuto 77 y acababa de sellar la primera victoria del Guijuelo en la temporada, y ofreciendo muy buenas sensaciones.
Y lo hizo en un día que no parecía propicio, en su visita al líder, que ahora no solo deja el liderato tras esta derrota, sino que sale de puestos de play off, lo que demuestra lo igualado que está el grupo.
De momento los chacineros abandonan los puestos de descenso.