Del verano al gimnasio

Varios usuarios de un gimnasio salmantino.

Con el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina, son muchos los que vuelven a apuntarse al gimnasio para perder esos kilos de más cogidos durante las vacaciones. Llegan los cargos de conciencia tras las cañitas, los mojitos y esas paellas que tan buenos estaban junto al agua.

 

“Los gimnasios están muy de moda ahora, hay muchísimas opciones, todo depende de lo que quiera cada uno”, comenta María José Panero, del gimnasio Bodyfitness Salamanca. Y es que aunque se nota un poco la bajada durante el mes del verano debido a los viajes, la marcha de los universitarios y las vacaciones, a la gente le preocupa su salud y le gusta mantenerse “fit” durante todo el año.

Son muchos los gimnasios que hay en nuestra ciudad, con diferentes tipos de ejercicios acorde a las preferencias cada persona. Por ello varía el tipo de demanda que hay: normalmente los gimnasios que cuentan con clases grupales tienen más demanda de mujeres mientras que a los hombres les gusta más entrenarse con las máquinas.

Durante el mes de septiembre aumenta la demanda de los gimnasios para deshacerse de esos kilos de más, pero también por la llegada de universitarios: “se suele notar mucho el aumento después de ferias”, afirma Agustín Ordaz, del gimnasio Salamanca CID.

Pero, ¿cuántos kilos se pueden ganar durante el verano? Depende de cada persona, pero por norma general engordamos de dos a cinco kilos. Nada preocupante que no se pueda solucionar con una buena alimentación y ejercicio regular. El tiempo que se tarda en recuperar la figura depende la constitución de cada persona, los hábitos de comida, el ejercicio que haga y los kilos que haya engordado, pero de forma general, se puede tardar desde una semana hasta mes y medio.

“Hay que estudiar a la persona pero en principio si es gente que no suele ir al gimnasio se empieza con una rutina muy suave de ejercicio aeróbico”, explica Roberto López, del Gimnasio Kata II. “Y a medida que vaya perdiendo un poquito de peso se van incluyendo ejercicios de suelo funcional, según vaya evolucionando la persona”.

Además, los gimnasios no solo sirven para perder grasa sino que también se puede convertir en músculo. Para ello son importantes clases como yoga y pilates “para que la forma del cuerpo no se resienta”, aclara Panero.

Lo que los expertos del deporte tienen claro es que “hay que hacer las cosas bien”, teniendo una buena alimentación y un buen hábito de ejercicios. Y no seguir las “dietas milagro” porque no llevan a ningún sitio y solo se consigue un efecto rebote que perjudica a la salud.

Texto y foto: María López San Juan

1 comentario en «Del verano al gimnasio»

  1. Sobre la pérdida de peso se habla mucho y más en el internet, se tiene una gran variación de dietas a disposición de todas las personas interesadas Sin embargo, ¿sabemos si son seguras? realmente muchas no lo son

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios