La Guardia Civil salmantina ha detenido al dueño de un bar de Gallegos de Argañán que utilizaba para vender la marihuana que cultivaba en una vivienda de su propiedad ubicada en el mismo pueblo.
Guardias civiles de la compañía de Ciudad Rodrigo, con la colaboración de miembros de Aduanas de la Agencia Tributaria, detectaron en el primer semestre de este año un aumento significativo del tráfico y consumo de marihuana en las localidades de la comarca de Miróbriga aledañas a la zona fronteriza con Portugal.
Las investigaciones pudieron centrar como posible foco principal del tráfico de marihuana un bar de Gallegos de Argañán, comprobando que el propietario del local vendía dosis de distinta importancia en el establecimiento público que previamente había recolectado en una vivienda vacía ubicada en la misma localidad.
Guardias civiles de Fuentes de Oñoro y de la Compañía de Ciudad Rodrigo registraron el viernes pasado dos inmuebles de Gallegos de Argañán, donde se incautaron de un total de 1.400 gramos de cogollos de marihuana, 12 plantas en proceso de secado y 27 plantas en maceta (que posteriormente aportaron 4.000 gramos de cogollos de marihuana) y diversos efectos para el tratamiento, pesaje y distribución de la sustancia, entre los que se encontraba una envasadora al vacío.
Como consecuencia de ello fue detenido como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes el titular del bar, un hombre de 58 años y residente en Gallegos.
El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, el cual decretó la libertad con cargos por estos hechos.