Un hombre se enfrenta a 11 meses de prisión por un presunto delito continuado de estafa y falsedad documental por considerar que provocó tres accidentes de tráfico de condiciones idénticas para cobrar el seguro. El acusado, DPC, ha alegado que los tres accidentes fueron reales y su letrado asegura que no existen pruebas para considerar que no fuera así.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el procedimiento judicial contra DPC, a quien se acusa de haber falseado tres accidentes de tráfico con el fin de cobrar la indemnización correspondiente.
El primero de ellos sucedió en el año 2012, por el que cobró 4.144 euros, el segundo se produjo en enero del año 2013, tras el cual recibió 3.328 euros, y el último tuvo lugar el 20 de mayo de 2013, en el que no se consideró que sus lesiones y daños en el vehículo fueran lo suficientemente graves para recibir una indemnización.
Los tres accidentes, que tuvieron lugar con tres compañías diferentes de seguros, sucedieron en la misma glorieta y cursaron con lesiones idénticas, contracturas cervicales. En el último caso, el médico que atendió a DPC en el seguimiento tras el accidente consideraba “cuestionable” que sus lesiones fueran fruto de este hecho. La Policía Local tampoco considera que el estado de dolencia que aseguraba tener el acusado se correspondiese con la magnitud del golpe recibido, ya que los daños en los vehículos eran leves.
El Ministerio Fiscal ha pedido sentencia condenatoria para el acusado entendiendo que fue él quien provocó los accidentes, ya que los hechos presentan circunstancias “fuera de lo común” y los tres sucesos tienen el mismo mecanismo causal.
Por otro lado, el letrado de la defensa ha pedido la absolución de DPC por considerar que no existan pruebas de que el accidente hubiera sido provocado, en primer lugar porque la Policía Local afirmó no haber visto nada raro en el escenario del accidente y, en segundo lugar, porque no se ha probado que un accidente de baja intensidad no pueda ocasionar lesiones.
Texto y foto: P.C.M.