La Guardia Civil de Salamanca puso a disposición del juez el martes de la semana pasad, 12 de septiembre, a un individuo que iba bebido y conduciendo en sentido contrario por la A-62.
Entre las 19 y las 19:30 horas del día 12 de septiembre la Guardia Civil recibió numerosos avisos de ciudadanos que a través del teléfono de emergencias 112 advertían de la presencia de un vehículo, marca Citroën, modelo Xsara, conducido por un individuo de unos 40 años que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-62 ( Burgos-Portugal), en el entorno del p.k. 252,manifestando uno de los alertantes que había vuelto a ver el coche en la rotonda de Galindo y Perahuy.
Sobre las 20:45 horas en el p.k. 262 de la Autovía A-62 una patrulla observó un vehículo de esas características que les precedía y se paraba en el arcén. Identificaron a su conductor, que presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dio una tasa de 1,20 mg/litros por lo que pasó a tener la consideración de investigado (imputado) por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas e instruir las diligencias oportunas.
Posteriormente a través del Subsector de Tráfico de Salamanca se realizaron las correspondientes investigaciones y averiguaciones con la mayor parte de los conductores que advirtieron la presencia del vehículo en sentido contrario, para saber si la persona que había circulado en sentido contrario era la misma que posteriormente había sido investigada por un delito de alcoholemia.
Tras las manifestación recibidas, con los datos y detalles facilitados en cuanto al vehículo y fisionomía del conductor del vehículo, la Guardia Civil de Tráfico considera que existen «indicios suficientes y sospechas fundadas» de que el conductor que circulaba en sentido contrario y el conductor que arrojó resultado positivo eran la misma persona, por lo que se han instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria al circular con un turismo en sentido contrario al estipulado en la autovía.
La Guardia Civil agradece la gran colaboración de la ciudadanía que han aportado detalles e indicios que han podido esclarecer los hechos.