Decenas de personas participaron este jueves en una concentración celebrada en la Plaza de la Constitución «por la democracia, el diálogo y el acuerdo en Cataluña».
La convocatoria se realizó «ante la irresponsabilidad de los representantes políticos que nos han traído hasta esta situación, que están tensando a la sociedad hasta límites extremos por intereses partidistas y electoralistas, las ciudadanas y ciudadanos debemos dar un paso adelante para defender la democracia, la paz y la convivencia y para posicionarnos en contra de los que fomentan las fobias y odios entre personas y territorios».
Durante el acto se leyó un comunicado en el que se decíaa que «el discurso del miedo utilizado por gran parte de los representantes políticos en defensa de los intereses de unos pocos privilegiados, han llevado al aumento de la xenofobia y la violencia, no sólo hacia el extranjero, sino también entre las gentes de los diferentes territorios que conforman nuestro país, como ilustra el caso de Cataluña. Estos odios azuzados desde las instituciones – ya sean de la Generalitat o del Estado Central – nos muestran la tremenda irresponsabilidad de los que nos gobiernan, así como las tácticas torticeras e interesadas que utilizan para mantener su propio estatu quo y tapar sus vergüenzas, aun a costa de la misma democracia y de la convivencia pacífica y fraterna de la ciudadanía española».
Añadía que «queremos y creemos en una Tercera España, también en Catalunya, que sea capaz de reconocerse así misma como plural y diversa, y logre salir de la polarización y el marco impuesto, de las banderitas patrias y el nacionalismo identitario, y que defienda la democracia, la paz y la convivencia, posicionándose en contra de los que fomentan las fobias y odios entre personas y territorios».
2 comentarios en «Concentración por la democracia, el diálogo y el acuerdo en Cataluña»
Estoy de acuerdo, y además todo esto le sirve al gobierno para que no se hable de sus problemas, financiación ilegal, corrupción , incumplimiento de acogida de refugiados, desaparición de 40.000 millones de euros, arrasar la caja de las pensiones, etc,etc, y de todo esto se ha dejado de hablar en los medios de comunicación.
Eso de enviar a la guardia civil a patrullar las calles y registrar imprentas y locales me suena a otra época, es muy peligro volver atrás.