Una encuesta realizada por una empresa de complementos proteínicos para deportistas acaba de realizar una encuesta sobre el ligoteo en los gimnasios y Salamanca no aparece entre las más lanzadas.
Al menos eso es lo que responden a la encuesta, aunque la realidad sea otra. El caso es que Salamanca está entre las diez ciudades españolas donde menos se liga en el gimnasio.
De las 3.452 personas que contestaron la encuesta de Myprotein sobre si los españoles vamos a ligar al gimnasio, el 41% de las mujeres admiten ligar en el gimnasio y el 59% de los hombres.
El 24 de las mujeres niegan ligar en el gimnasio y el 76% de los hombres, aunque en este apartado de la encuesta parece que las respuestas no fueron muy sinceras, teniendo en cuenta el anterior.
Burgos, Santa Cruz de Tenerife y León son, por este orden, las ciudades donde más se loga en los gimnasios.
Les siguen Albacete, Badajoz, Cádiz, Las Palmas, Madrid, Barcelona y Roquetas de Mar, que ocupan los demás puestos hasta el top ten.
Las diez donde menos se liga son Girona, Almería y Pontevedra. Les siguen, por este orden, Jaén, Alicante, Granada, Murcia, Valencia, Salamanca y Bilbao.
Total, que Salamanca es la novena ciudad donde menos se pilla en el gimnasio.
La encuesta se acompaña de la sugerencia de algunas tácticas para intentar una conquista, más allá de la típica miradita furtiva, que está muy vista y apenas da resultado.
Entre esas estrategias habla de decirle que la camiseta o las mayas le quedan muy bien, preguntarle si la ropa o zapatillas que lleva son nuevas, proponerle entrenar juntos algún día, averiguar a qué clases asiste y hacerlo tú también, invitarle a algo después ed entrenar, chocarse a propósito buscando una conversación, o preguntarle cuánto le queda en esa máquina (de las más típicas).
Pues, eso.