El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acoge este martes y el miércoles el nuevo espectáculo de Les Luthiers, ¡Chist!, una selección de sus obras más celebradas a lo largo de sus 50 años sobre las tablas. Los argentinos regresan a Salamanca tras diez años de su última visita. En 2007 presentaron en nuestra ciudad el espectáculo «Las Obras de Ayer».
El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos que quieren cambiar el himno nacional según sus conveniencias. La antología se completa con piezas como La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa, Educación Sexual Moderna, el Rap Los Jóvenes de Hoy en Día, Manuel Darío, El Bolero de los Celos y La hija de Escipión, entre otras; extraídas de espectáculos como Bromato de Armonio, Unen Canto con Humor o Por Humor al Arte. Una prueba de la notable vigencia de su humor desopilante, caracterizado por la creatividad, el ingenio y la ironía.
El conjunto regresa a Salamanca tras diez años desde su última visita, en 2007, cuando presentaron el show Las Obras de Ayer. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de septiembre y las pocas entradas disponibles se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org
Más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países a través de 35 espectáculos y 170 escenas y canciones. En sus 50 años de historia han sido galardonados con innumerables premios internacionales.
Les Luthiers son: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Martin O’Connor y Horacio «Tato» Turano. Covers: Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf.