La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos individuos, ambos de 22 años, como presuntos autores, uno de ellos de un delito contra la seguridad del tráfico y el otro por un delito de lesiones con arma blanca.
Los dos detenidos pertenecen a sendas familias enfrentadas desde que cesó una relación de pareja entre uno de los ahora detenidos y la hermana del otro.
Las desavenencias han originado frecuentes enfrentamientos y discusiones que han motivado la presentación de denuncias cruzadas entre miembros de ambas.
Las detenciones se han practicado tras las investigaciones iniciadas como consecuencia de un enfrentamiento ocurrido durante la tarde del pasado día 18.
Sobre las 17:40 horas los agentes tuvieron conocimiento de un accidente ocurrido en la glorieta de San Marcelino, en la confluencia con la Avenida de Champagnat, en la que el conductor de un vehículo presuntamente embistió a los ocupantes de otro y posteriormente resultó herido en un brazo y una pierna con un arma blanca a través de la ventanilla de su coche cuando estaba en la calle Santiago Diego Madrazo, según relataron varios testigos.
Las investigaciones policiales han permitido identificar a diversos miembros de ambas familias y detener, el pasado 22 de septiembre, al causante del accidente y, este lunes, en Aldealengua, al presunto autor de los navajazos.
El primero de los detenidos fue puesto en libertad tras prestar declaración, con obligación de comparecencia cuando sea citado por la autoridad judicial.