El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá en las próximas semanas a la renovación de la señalización horizontal de las vías del polígono industrial El Montalvo III.
Así lo ha afirmado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, durante el pleno municipal celebrado este jueves y en respuesta a la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos sobre el Plan de mantenimiento de los Polígonos industriales de Carbajosa de la Sagrada. Una moción que no ha sido aprobada por el pleno municipal.
El Equipo de Gobierno considera que esta moción no aporta nada nuevo a lo que ya se está efectuando. Además de la limpieza y mantenimiento que el Ayuntamiento de Carbajosa realiza de forma diaria en los polígonos industriales; en los últimos años, según ha recordado el portavoz municipal Ángel Manso, se ha efectuado un plan de reindustrialización que ha posibilitado tener en la actualidad unos polígonos industriales mucho más accesibles, además de haber mejorado la imagen de esta zona del municipio.
También se ha renovado el alumbrado y se han asfaltado las calles que así lo han requerido. Ángel Manso ha señalado además que los vecinos de Carbajosa cuentan con una nueva herramienta tecnológica, la aplicación para móviles Línea Verde y la web http://www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es/, que les posibilita notificar de forma rápida las incidencias que encuentran en el municipio para que sean resueltas de la manera más ágil posible.
En la renovación de la señalización del polígono industrial que se efectuará en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá en torno a 4.000 euros.
En el transcurso del pleno municipal, la corporación ha procedido, por unanimidad, a la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del Sector SUNC-R1 con la estimación y desestimación de las alegaciones presentadas.
Otro de los asuntos abordados en este pleno ordinario y que también ha contado con el respaldo de todos los concejales presentes es el Convenio con el Ayuntamiento de Arapiles para regular las condiciones del vertido de aguas residuales así como la distribución de costes.
A través de este convenio, el Ayuntamiento de Arapiles se compromete a instalar un dispositivo para medir las aguas residuales que vierte, consistente en un limnímetro, que deberá tener siempre un perfecto funcionamiento. Las tasas o derechos económicos de cualquier índole se imputarán a cada Ayuntamiento en proporción directa al caudal y a la calidad del vertido aportado por cada uno, de igual forma que los gastos de mantenimiento, el coste energético y la explotación del tramo de conducción común de las aguas (limpieza, reparaciones, bombeo, etc).