El colectivo Seo/BirdLife ha organizado este fin de semana una serie de actos con motivo del Día Munidal de las Aves.
Torcecuellos, martines pescadores, papamoscas cerrojillos y muchas más aves sobrevuelan el cielo de Salamanca estos días en su peregrinar hacía tierras más cálidas.
Basta con echar la vista al cielo para verlas, otra cosa distinta será identificarlas, pero sí que se pueden ver sobrevolar, posarse y descansar en los aledaños del Tormes.
Para que esta tarea de localizar qué ave es cada cual, el colectivo Seo/BirdLife organizó rutas por diversas zonas de la ciudad durante todo el fin de semana. Así, los amantes de las aves las pudieron contemplar en todo su esplendor.
También organizaron talleres de fotografía, pintura y escultura, pero sin duda, el que más éxito cosechó fue el de la anillación de los pájaros. Los curiosos contemplaron cómo se les colocan las anillas y el porqué, que no es otro, que para tenerlas localizadas y conocer su procedencia.
Otra de las actividades que suscitaron el interés de los que se aproximaron hasta el Puente Romano fue las danzas del mundo. Inés convenció a un grupo de bailarines para que participaran el baile de la Paloma, una danza típica de Polonia.
Las actividades comenzaron el viernes con la proyección de un documental en el Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16).
El sábado lo protagonizaron los paseos ornitológicos por el Parque de los Jesuitas, desde la Puerta del Paseo de San Antonio, en grupos de 25 personas. Por la tarde, los paseos se trasladaron a la ribera del río Tormes.
Y este domingo, como se ha señalado, el ‘escenario’ fue el Puente Romano.
Hubo, además, un stand en el que se informó de los pasos a seguir cuando se encuentra un ave.