La evaluación individualizada de 3º de Educación Primaria, que recoge la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se celebró el miércoles 7 y el jueves 8 de junio en 810 colegios de Castilla y León.
La Consejería de Educación considera muy positivo el resultado global de esta prueba tras superarla el 96,6 % del alumnado evaluado y obtener unos niveles altos -notable y sobresaliente- un 73 %.
Esta evaluación es un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que debe adquirir el alumnado al finalizar el tercer curso de la etapa.
Se trata de una herramienta de contraste sobre el nivel de adquisición de las competencias y un apoyo a la toma de decisiones de los docentes, al ofrecer nuevos elementos para la detección temprana de posibles carencias en los aprendizajes.
Así, tras los resultados obtenidos, 68 centros docentes de Castilla y León deberán establecer un Plan de refuerzo y mejora de resultados en el presente curso escolar para las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.