Iberdrola aumenta un 50% las mujeres en su plantilla

Iberdrola en el escenario del palacio Euskalduna de Bilbao.

Iberdrola ha aumenta un 50% la presencia de las mujeres en su plantilla en una década. El grupo duplica la media de las grandes empresas españolas en cuanto a mujeres en el Consejo de Administración.

 

Iberdrola, tal y como se recoge en su Política de igualdad de oportunidades y conciliación aprobada por su Consejo de Administración, considera que la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales de la compañía.

Así lo ha destacado su presidente, Ignacio Galán, durante su intervención en el Seminario Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: la participación de la mujer en la vida profesional, celebrado hoy en Madrid y organizado conjuntamente por Iberdrola y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

Galán ha explicado el caso del grupo en relación con la incorporación de la mujer al sector privado. En poco más de una década, ha crecido un 50% el porcentaje de mujeres en la empresa y solo en los dos últimos ejercicios el número de incorporaciones se ha multiplicado por cinco.

El presidente de la compañía ha destacado también la presencia de mujeres en puestos directivos: “Cuando yo llegué a Iberdrola, hace 16 años, había tan solo una directora en la empresa. Ahora lideran áreas estratégicas como el negocio renovable en España o Estados Unidos, la gestión de talento del grupo, la auditoría, las operaciones en Estados Unidos, o la secretaría general en el Reino Unido y Brasil, por citar algunas”.

El máximo órgano de gestión de Iberdrola, su Consejo de Administración, cuenta también con una elevada presencia femenina. De los 14 miembros que lo componen, cinco son mujeres: Inés Macho, Mª Helena Antolín, Samantha Barber, Georgina Kessel y Denise Mary Holt. Además, todas las comisiones del Consejo -Auditoría y Supervisión del Riesgo, Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa- están presididas por una de ellas y también la consejera coordinadora -lead director- es mujer: Inés Macho.

De este modo, Iberdrola duplica la media de las grandes empresas españolas en cuanto a mujeres en el Consejo de Administración.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios