La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un individuo acusado de extorsionar a una menor y a su madre, residentes en un pueblo salmantino, para que le enviaran material pornográfico que luego compartía con sus contactos en las redes sociales.
El pasado año se recibió denuncia en la Guardia Civil de Salamanca de una mujer residente en la provincia, según la cual un desconocido desde hacía al menos dos meses, había contactado por las redes sociales con su hija menor de edad y, amenazándola con divulgar supuestas fotos comprometidas de la madre, consiguió que la menor le enviara fotografías suyas desnuda, imágenes que el pervertido utilizó para continuar las amenazas y obtener nuevos vídeos y fotografías que luego compartía con sus contactos.
La madre de la menor intentó llegar a un acuerdo con él para que cesara en la difusión del material digital y las amenazas a su hija, pero lo único que consiguió es que empezara a amenazarle a ella para que enviara más fotografías, o en caso contrario continuaría con la difusión de los vídeos y fotografías comprometidas de su hija en las diversas redes sociales.
Ante la gravedad de lo denunciado, se hicieron cargo de manera inmediata de la investigación los Guardias Civiles del equipo EMUME (mujeres y menores) de la comandancia de Salamanca, los cuales pudieron seguir el rastro digital del supuesto autor de los hechos, obteniendo numerosas pruebas de que el autor, no solo había cometido los hechos denunciados por las víctimas, sino que había cumplido las amenazas y había difundido el material gráfico obtenido de la menor.
Por todo ello, el pasado 3 de octubre los agentes entraron y registraron el domicilio del investigado, un individuo de 25 años y residente en Madrid, donde se incautó diverso material informático que ha sido posteriormente analizado.
También se le acusa de los presuntos delitos de amenazas, corrupción de menores y revelación de secretos. Tras declarar en el juzgado quedó en libertad.