Detenido un ratero que tiene fritos a los comerciantes del centro

coche patrulla policia nacional
Un vehículo de la Policía Nacional en la calle Toro. (Archivo)

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 47 años acusado de robar productos de perfumería, cosmética, bisutería o complementos en distintas tiendas ubicadas en la zona céntrica, sobre todo, en la calle Toro.

 

La detención se ha practicado en esta ocasión tras la sustracción de productos de una perfumería, interceptándole a la salida de la tienda un policía local alertado por los empleados de la tienda a la espera de la llegada de la Policía Nacional.

El detenido es conocido policialmente por ser un multireincidente en este tipo de robos, actuando generalmente en unión de su pareja sentimental. Él tiene 31 detenciones anteriores y ella, 26.

Habitualmente él realiza labores de vigilancia mientras ella sustrae los productos, aunque a veces también lo hacen de forma individual, como en esta ocasión.

Una vez comprobado que no hay presencia policial en los alrededores, acceden a los establecimientos y se apoderan de los productos que tengan a mano, los más próximos a la entrada de las tiendas, para facilitarles la huída sin posibilidad de ser alcanzados.

Ambos son de sobra conocidos por los responsables y empleados de todos los establecimientos de la zona comercial del centro de la ciudad, ya que acumulan multitud de denuncias por sustracciones de todo tipo de productos, por lo que han sido identificados, detenidos y puestos a disposición judicial en numerosas ocasiones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios