La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un menor de edad como presunto autor de la agresión que sufrió un joven con el que discutió el pasado viernes de madrugada, a la salida de una discoteca en la calle Bermejeros.
El detenido propinó un puñetazo por detrás a su víctima, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza brutalmente.
Los agentes acudieron al lugar tras ser avisados por la Sala del 091, observaron a un joven tendido en el suelo, inconsciente, con una herida sangrante en la boca, producida según manifestaciones de numerosos testigos al golpearse la cabeza con el suelo tras recibir un puñetazo en la nuca de uno de los jóvenes que le perseguía.
Los agentes atendieron inicialmente al herido, hasta la llegada de una ambulancia de Sacyl. Ante la gravedad de las lesiones la unidad sanitaria lo trasladó al complejo hospitalario, donde ha sido operado en dos ocasiones por las fracturas en la cara y el cráneo que presentaba. Todavía continúa ingresado en estado grave, pendiente de evolución.
Con la colaboración de agentes de la Policía Local, se pudo identificar a los participantes en la discusión, incluido el presunto autor del puñetazo, que fue detenido tras ser citado de comparecencia en dependencias policiales.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal, a cuya disposición ha quedado el menor detenido.