Podemos Cabrerizos ha reclamado el control del agua de las fuentes públicas existentes en el municipio, con el fin de determinar si este agua es apta o no apta para el consumo y, en su caso, si es con riesgos para la salud.
En un artículo de la publicación de OCU-Salud de los meses octubre/noviembre del año 2014 y después de un análisis del agua de la denominada fuente «El Caño», ubicada en Cabrerizos, se calificaba esta como «no apta para el consumo humano».
“Hemos comprobado que existe, actualmente, un cartel en dicha fuente con el mensaje ‘agua sin garantías sanitarias’, una indicación que entendemos es insuficiente y poco clara (no se puede discernir si el agua es apta o no apta para el consumo). Un consumo que es notable como se puede observar con la presencia de personas a diario rellenando garrafas de esa agua”, afirma esta formación.
Considera que el Ayuntamiento es quien debe realizar el control de la calidad del agua suministrada en su ámbito territorial y es responsable de asegurar que este agua suministrada sea apta para el consumo, tal y como establece el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Por eso, Podemos ha presentado un escrito instando al Ayuntamiento de Cabrerizos para que adopte las medidas precisas y las actuaciones necesarias para garantizar que el agua que se suministra, por cualquier medio, en su ámbito territorial, es apta para el consumo.