Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra el día 21 de octubre, El Corte Inglés lanza una página web desarrollada en colaboración con ECOTIC y AMBILAMP. Esta web, llamada ‘Punto Limpio’, facilita información para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
A través de la página punto-limpio.info/elcorteingles, la empresa pone sus centros a disposición de los clientes para que puedan depositar sus residuos eléctricos y electrónicos. El Corte Inglés comenzó a instalar contenedores en 2016 para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en sus centros, tras la buena acogida que tuvo una experiencia piloto puesta en marcha previamente en algunos de los establecimientos. Además, también facilitará información sobre los puntos de recogida municipales más cercanos.
De esta manera, además de recoger los viejos electrodomésticos al instalar uno nuevo en un domicilio – algo que la empresa lleva haciendo desde 2005 – en los comercios de mayor tamaño, los usuarios pueden entregar los aparatos de menos de 25 centímetros sin necesidad de adquirir otro.
Asimismo, pueden conocer en mayor detalle cómo se lleva a cabo el reciclaje de distintos electrodomésticos, como los aparatos de aire acondicionado, los televisores o los frigoríficos.