La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 36 años que fue sorprendido en el interior de una vivienda por dos obreros que realizaban una reforma.
Los agentes acudieron a un domicilio en la calle Fernando de Rojas, avisados por la Sala del 091, tras recibir una llamada telefónica en la que advertían que unos obreros que realizaban una reforma en la vivienda tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido en el interior.
A su llegada, los obreros explicaron a los agentes que se habían ausentado momentáneamente para recoger material, dejando la puerta de entrada solamente cerrada con el “resbalón” y que cuando regresaron sorprendieron al ahora detenido registrando sus pertenencias en el cuarto donde las habían dejado.
Los policías hallaron en la mochila del delincuente dos discos, un lápiz de memoria y dos ordenadores portátiles, cuya procedencia se investiga, como también la presunta participación del detenido en otros delitos de la misma tipología, perpetrado con el mismo modus operandi.
El detenido, al que le constan 7 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.