El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del servicio de comunicaciones de la Policía Local por 1,11 millones de euros a la empresa EuroCop Security Systems, la misma que ha desarrollado el sistema que ya se utiliza en la actualidad.
Ganemos critica que se haya adjudicado «a dedo» porque este contrato por cuatro años, prorrogable por otros dos, valorado en 1,11 millones se ha resuelto «por el procedimiento negociado sin publicidad, ya que no existe un certificado de exclusividad que justifique que la empresa elegida es la única capacitada para desempeñar el servicio».
El jefe de la Policía Local dijo en la comisión que «cualquier otra opción es más cara», algo que, según Ganemos, «no se puede corroborar al no dar la oportunidad a otras empresas para optar a esta convocatoria», según explica el concejal Gabriel Risco.
Ante el elevado coste del contrato «y teniendo en cuenta que el servicio lleva consigo el tratamiento de información muy sensible», Ganemos considera que «sería más adecuada una gestión directa por parte del Ayuntamiento, con un equipo propio especializado integrado por titulados universitarios formados en Salamanca».
Asegura que esta alternativa «permitiría un control absoluto del servicio y de la información relativa a las situaciones policiales. Al mismo tiempo, sería una forma estupenda de rentabilizar la formación y ofrecer a los jóvenes oportunidades de trabajo de calidad en su propia ciudad».