Ganemos propone un mejor reparto de los fondos entre municipios

El diputado de Ganemos.

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, ha dado a conocer las cuatro mociones que presentará en el pleno de la Diputación de Salamanca de este jueves. La agrupación de electores apuesta por regular la política de subvenciones directas, reconvertir la finca de Castro Enríquez en agricultura ecológica, apoyar la escuela rural y solventar la problemática de los sanitarios no asistenciales.

 

La primera de las mociones que ha presentado Gabriel de la Mora este miércoles pretende regular la política de fondos públicos destinados a inversiones que se reparten entre los municipios de la provincia. El diputado ha denunciado que estas subvenciones se reparten “de forma arbitraria” y promoviendo el “clientelismo” político.

Por ello, Gabriel de la Mora propone que las subvenciones se otorguen según criterios objetivos y como establece la Ley, encauzándolas a través del Plan Provincial de Obras Servicios o por convocatoria pública y solo concediéndolas “motivadamente y de manera excepcional” en otros casos.  Esto ayudaría, además, a disminuir las diferencias entre municipios de la provincia.

La segunda moción propone iniciar un proceso de conversión a la agricultura ecológica en la finca de Castro Enríquez que la ponga como modelo para el resto de agricultores. En tercer lugar, Ganemos pide declarar el apoyo expreso de la Diputación a la escuela rural e instar a la Junta de Castilla y León a que cese la política de cierre de los centros educativos rurales. Por último, apuesta por ayudar al colectivo de técnicos sanitarios no asistenciales y solventar su problemática resolviendo sus reivindicaciones, como la igualdad de trato con el personal asistencial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios