Intenta hacerle un hurto cariñoso pero se dio cuenta

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana, de 22 años, a la que le constan 19 detenciones anteriores, como presunta autora del hurto de un reloj de oro, denunciado por su propietario el pasado 18 de octubre.

 

El denunciante dijo que cuando estaba en el Paseo de Canalejas se le acercó una mujer joven preguntándole la hora, arrimándose y agarrándole los brazos, insinuándose, notando como le sacaba el reloj de la muñeca.

Intentó evitarlo agarrando a la chica por la chaqueta, pero se quedó con ella de la mano y ella se zafó  y huyó. El reloj era de oro, tanto la caja como la correa.

Las investigaciones permitieron identificar a la presunta autora, considerada integrante de un grupo organizado de rumanos, especializados en este tipo de delitos de los que suelen ser víctimas personas mayores de ambos sexos, modificando su modus operandi dependiendo de la víctima, acercándose con múltiples pretextos y aprovechando su edad, su falta de reacción o de reflejos para, con besos, abrazos, simulación de recogida de firmas para acciones benéficas o humanitarias o incluso insinuaciones sexuales en el caso de que sean hombres mayores, llevarse las joyas de oro que porten o las carteras, que a veces sustituyen por joyas de bisutería que ofrecen como regalo de agradecimiento por contestar a sus preguntas o requerimientos.

La mujer ya ha sido detenida en 19 ocasiones anteriores, 4 por la Policía Nacional, 6 por la Guardia Civil y 9 por los Mossos d’ Escuadra, lo que denota el carácter itinerante de este tipo de grupos, que suelen moverse por todo el territorio con vehículos que incluso se intercambian con otros, con la finalidad de dificultar las investigaciones de las fuerzas de seguridad.

La detención se realizó este miércoles en la Estación de Autobuses, donde se encontraban agentes de paisano en funciones de prevención de la actuación de este tipo de delincuentes, por ser un lugar donde efectúan contactos con personas mayores, preferentemente varones.

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se le intervino un reloj de pulsera de caballero y una gargantilla dorada con piedras, a juego con unos pendientes, todo de bisutería, de los que utilizan habitualmente en el “hurto cariñoso”, para regalar como agradecimiento, aprovechando cuando se los ponen a las víctimas para efectuar los hurtos.

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando abierta la investigación para la identificación del resto de miembros que se considera pueden participar en estas actividades delictivas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios