La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tendrá que devolver alrededor de 500.000 euros a los 20.128 opositores admitidos en las oposiciones de Enfermería de Sacyl de 2015 que fueron suspendidas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Tras retirarse el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la nulidad del proceso selectivo decretada por el TSJ de Castilla y León, este último tribunal ha declarado la firmeza de la nulidad de estas oposiciones de 2015.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León recuerda que es el momento de que estos opositores presenten su reclamación individual de las tasas de inscripción en el proceso selectivo, por lo que desde SATSE Castilla y León se les facilitará dicha reclamación.
SATSE advierte también que si esas cantidades no se reclaman individualmente, los opositores no las podrán recibir porque no se va a producir una devolución de oficio que englobe a todos los aspirantes admitidos en dicho proceso selectivo.