El Ayuntamiento de Salamanca incrementará en 2,3 millones de euros las inversiones de la ciudad de Salamanca gracias al remanente de tesorería. Esta cantidad económica permitirá llevar a cabo proyectos urbanísticos para mejorar los servicios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como para impulsar la actividad económica.
Gracias a esta inyección económica procedente de la buena gestión económica municipal, el Ayuntamiento de Salamanca podrá acometer la reforma del parque de La Alamedilla manteniendo sus principales señas de identidad. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado ya la propuesta del Consistorio para mejorar una de las principales zonas verdes de la ciudad, con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en pleno corazón de Salamanca.
Acondicionará también un solar de la calle de La Radio como aparcamiento en superficie con 302 nuevas plazas gracias a la urbanización del solar comprendido entre las calles La Radio y Peñaranda, en el barrio de Comuneros.
Urbanización del solar
Urbanizará por completo el solar, con una superficie total de 11.400 metros cuadrados, conjugando los aparcamientos con zonas verdes, espacios en los que se plantarán más de un centenar de árboles.
Está previsto también la urbanización de la calle Peñaranda, en el barrio de Comuneros; el refuerzo del firme en numerosas calles de la ciudad y la construcción de una glorieta entre la avenida del Doctor Ramos del Manzano y José Lamano Beneite. El Ayuntamiento explica que detallará estos tres proyectos próximamente.