Puigdemont no se da por cesado y mantiene el desafío

Puigdemont, durante su discurso en TV3.

El ya expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo este sábado, a través de un discurso institucional en diferido (a la misma hora en que se estaba emitiendo él fue captado por La Sexta de vinos por Girona) que no se da por aludido tras su cese por parte del Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras la declaración unilateral de la independencia.

 

«En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes», dijo durante su alocución antes de dejar claro que no acata su cese:»Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos», señaló.

El expresident de la Generalitat ha pedido «paciencia, perseverancia y perspectiva» a los catalanes para «defender las conquistas conseguidas hasta hoy».

Puigdemont ha asegurado que Cataluña ha entrado en una etapa que los catalanes tienen que «continuar defendiendo con un incasable sentido cívico y compromiso pacífico, sin violencia, sin insultos, de manera inclusiva, respetando todos los símbolos y también las protestas contra la independencia”.

Esto último forma parte ya de su estrategia de defensa ante la querella contra él, contra Junqueras y el resto del Govern que prepara la Fiscalía por rebelión y usurpación de funciones y con la que el juez puede adoptar medidas cautelares, como la prisión preventiva, contra todos ellos.

1 comentario en «Puigdemont no se da por cesado y mantiene el desafío»

  1. Pobre hombre…nacido para proclamar la independencia de Cataluña…sin haber leído a D. José Ángel Sánchez Asiaín y su libro La financiación de la Guerra Civil española. Y mira que se lo hemos recomendado.

    Corría el año 1936 cuando otros «iluminados» también la proclamaron…pero al mes siguiente se dieron cuenta que no tenían dinero para pagar a los funcionarios, ni las pensiones ni los proveedores…y ¿Qué se les ocurrió?…pues volver a la democrática República española para pedírselo…en ese momento le contestaron que el poco oro que había fue enviado a Rusia para comprar armas…ya que este País apoyaba mucho a la República…pero tampoco se fiaba de ella…y las armas fueron llegando…muchas de ellas de la Primera Guerra Civil…y muchas de ellas estaban inutilizadas…y…entre otras muchas cosas…pasó lo que pasó… y tras 40 años de Dictadura…y otros 40 de democracia…otros vuelven a las andadas…
    ¿Leerán algo más que Comics de pequeños?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios