El alcalde manifiesta que no hay prevaricación con Aceinsa

Un camión de la empresa Aceinsa.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado este jueves desconocer que exista ningún problema legal con respecto al contrato municipal con la empresa Aceinsa tras ser preguntado en una comparecencia pública este jueves. Hace pocos días, la agrupación de electores Ganemos Salamanca interpuso una denuncia por posible prevaricación hacia el alcalde con respecto a este contrato público.

 

Ganemos Salamanca abrió un procedimiento judicial hacia el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dos concejales del PP y el jefe de la Policía Local por considerar que podría existir un hecho constitutivo de delito en el contrato municipal de señalización vertical y horizontal con la empresa concesionaria Aceinsa.

Se cree que se ha producido un presunto delito de prevaricación administrativa por prorrogar dicho contrato de forma supuestamente ilegal favoreciendo a la empresa en lugar de anunciar un concurso de licitación pública.

Este jueves, el alcalde fue preguntado acerca de esta cuestión. Concretamente, le preguntaron qué sucedía con esta empresa, a lo que respondió literalmente “que yo sepa, nada”. Posteriormente, se le volvió a preguntar si no había terminado el contrato municipal y si esto no había acarreado ninguna clase de problemas, a lo que volvió a responder escuetamente “que yo sepa, no”.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios