Visto para sentencia el juicio contra los acusados del timo del nazareno

La segunda sesión del juicio celebrada este jueves.

Los letrados de la defensa de los cuatro procesados por delito de estafa y simulación de delito piden la absolución de todos ellos. El Ministerio Fiscal considera probado que los acusados llevaran a cabo la estafa conocida como timo del nazareno y ha solicitado una sentencia condenatoria.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha continuado este jueves con el procedimiento judicial contra MFW, PAFR, FCC y MLP por presunta estafa y simulación de un robo. Los hechos se produjeron entre 2010 y 2011, cuando los cuatro detenidos fundaron una empresa de productos alimentarios. Les acusan de haberse quedado con mercancía de proveedores a los que no pagaban, por valor de en torno a 300.000 euros, y de simular un robo de todos los productos.

El Ministerio Fiscal, que pedía 6 años de prisión, ha concluido que se ha probado que los acusados llevaron a cabo el timo del nazareno, por el cual compraban mercancía a proveedores bajo la apariencia de una empresa solvente para después hacer pagos aplazados que no llegaban a abonar. La mercancía, posteriormente, se vendía de forma rápida a un precio inferior al precio de coste.

El fiscal ha destacado la presencia de antecedentes por el mismo delito, la persecución de una finalidad delictiva por parte de todos ellos y ha puesto de relieve cuestiones como que sus instalaciones no eran adecuadas para ese tipo de productos, que se encontraron los artículos a menor coste en MercaMadrid y que simularon un robo como coartada para eludir responsabilidades.

Por otro lado, los cuatro letrados de la defensa pidieron la absolución de los procesados. Afirman que el robo sí tuvo lugar, que no concurren los elementos necesarios para considerar un timo del nazareno, que la empresa era legítima y que las pruebas aportadas no son garantía de lo que se intenta probar. Finalmente, señalaron a una de las empresas denunciantes de haber creado toda la trama delictiva para incriminarles.

Texto y foto: P.C.M.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios