Ángel Miguel Morín Ramos ha sido nombrado este lunes nuevo director provincial de Educación de Salamanca, sustituyendo así en el cargo al actual, Jesús Laborda, al que el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, han agradecido los servicios prestados.
El nuevo director provincial de Educación tiene una dilatada trayectoria profesional docente, así como en la Administración educativa autonómica. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, también es diplomado en la especialidad de Audición y Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomado en Profesorado de EGB, en la especialidad de Ciencias Sociales, por la Universidad de Salamanca.
Desde el año 2011, es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación y funcionario en excedencia de los cuerpos de profesorado de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa y maestros. En la actualidad, desempeñaba el puesto de inspector central de Educación en la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
Asimismo, a lo largo de su dilatada carrera laboral, también ha desempeñado funciones de inspector coordinador de distrito en el Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca y como director de centro y asesor de atención a la diversidad del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Salamanca, ejerciendo funciones de secretario en el mismo.
Finalmente, Morín Ramos es profesor asociado del departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y profesor colaborador de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, cuenta con un importante número de publicaciones de libros y artículos sobre temas relacionados con la Educación.
1 comentario en «Ángel Miguel Morín Ramos, nuevo director provincial de Educación»
Espero que el sr. Morín actúe como un verdadero demócrata en defensa de la ESCUELA PÚBLICA pues desde hace décadas ésta ha sido ninguneada por los propios dirigentes públicos.
La involución de la Escuela Pública promovida por los propios gobiernos regionales y nacionales, es una de los dramas y lacras sociales que vive la Comunidad de Castilla y León.
La españoles necesitamos urgentemente EL CONSENSO POLÍTICO en materia EDUCATIVA, de lo contrario a sus dirigentes se les puede considerar como «unos banales» al servicio de intereses partidistas y no al servicio de la sociedad que demanda a gritos dicho CONSENSO.
FUERA EL POLITIQUEO EDUCATIVO y SI, LA PROFESIONALIDAD en la ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA!