El Ayuntamiento de Salamanca, en la Comisión de Deportes celebrada este jueves, ha dado el visto bueno al Programa Escolar de Esquí 2018 en el que participarán 440 escolares, nacidos entre los años 2004 y 2007, distribuidos en 10 turnos. El programa de este año costó 91.000 euros, casi el doble de lo que se destina a ayudas de material escolar.
El primero de los turnos está previsto que comience el 14 de febrero y el último el 19 de marzo.
La iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes destinadas a la promoción del asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, «en especial el deporte para todos», sobre todo si se lo pueden permitir.
Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de la actividad en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.
Con una cuota de participación de 110 euros, que incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.
Existen plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial vulnerabilidad que deberá solicitar el centro escolar.
El plazo de inscripción comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre. Los responsables de los centros escolares deberán presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento, en la calle Iscar Peyra 24 o en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia.