El alcalde del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez, junto a Arturo Jiménez Jiménez, jefe de servicio de Aqualia en Alba de Tormes, han entregado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, el Premio del XV Concurso Digital Infantil Internacional organizado por Aqualia, concedido a la niña albense Daniela Pérez Domínguez.
Daniela se ha alzado con el premio en este municipio con su dibujo representando para qué le gustaría utilizar las aguas residuales en el planeta.
Este concurso Digital Infantil es convocado por Aqualia por decimoquinta vez con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo).
En esta ocasión el tema del certamen ha estado muy ligado al que escogió Nacionales Unidas (ONU) para ese día: “Aguas Residuales y Reutilización”, y está dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia y República Checa, con la intención de educar en los buenos hábitos sobre el consumo y el uso del agua. En esta edición han participado más de 8.500 niños de España y Portugal.
La obra ganadora.