El Ayuntamiento de Salamanca instalará una antena en el depósito de la Chinchibarra que permitirá gestionar de forma telemática el riego de diferentes zonas que se encuentren en un radio de 1,5 kilómetros a la misma.
La implantación de este sistema de telegestión permitirá adaptar el riego a las necesidades reales facilitando un ahorro de hasta un 40%. Entre las zonas que el próximo año se regarán a través de este sistema se encuentran, por ejemplo, el Parque de Würzburg, los jardines de la Plaza Julián Sánchez “El Charro”, o las zonas verdes situadas en la glorieta de Castilla y León y en la Puerta Zamora, donde se ubica la fuente.
Asimismo, el Ayuntamiento también sustituirá el riego manual por automático en otros espacios de ocio y disfrute de los ciudadanos como en la Plaza de Maestro Luna, barrio del Tormes, o en la calle Luis de Góngora, en el barrio Prosperidad.
Por otra parte, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, especialmente de perros, el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto instalar las próximas semanas señalización que recordará a los dueños de los canes las normas que deben respetar en un espacio público.
Esta señalización se colocará en el Parque de los Jesuitas, La Alamedilla y el Paseo Carmelitas, entre otros espacios municipales.
Todas estas actuaciones y mejoras en parques y zonas verdes persiguen seguir haciendo una ciudad más sostenible y habitable y supondrán una inversión municipal de más de 300.000 euros.