Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Ni una más, ni una menos»

José Antonio Sayagués lee el manifiesto.

El Ayuntamiento de Salamanca se sumó a los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la celebración de diferentes actividades que tuvieron su acto central este sábado en la Plaza Mayor.

 

El ágora salmantino acogió un acto público contra la violencia de género. A las 13,15 horas el actor José Antonio Sayagués leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, dijo que “nos preocupa especialmente la violencia de género en las relaciones afectivas entre las personas jóvenes, sobre todo adolescentes, en las cuales no produce un intercambio afectivo igualitario, sino una dominación y sumisión de la mujer por parte del hombre, que reproduce e intensifica los roles machistas y patriarcales tradicionales”.

Sayagués dijo que “a ello contribuye, sin duda, el control a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Si tu pareja o expareja te vigila a través de whatsapp, espía tu móvil, utiliza tus contraseñas de internet o publica en la red imágenes o vídeos íntimos sin tu consentimiento, está ejerciendo violencia de género. Eso no es amor, sino control”, señaló.

El actor salmantino afirmó que la violencia machista es una cuestión de estado, “porque es un problema que atañe a toda la sociedad. Plántale cara al maltrato, señala con el dedo al maltratador y grita alto y claro para dar voz a las víctimas: basta ya de violencia de género. Ni una más, ni una menos”.

Posteriormente se leyó el “Decálogo contra la violencia” por parte de representantes del alumnado del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género.

El acto contó también con la participación del Coro Francisco Salinas, dirigido por Elena Blanco Rivas, que realizó algunas interpretaciones conmovedoras.

 

Asimismo, la fachada del Teatro Liceo se ilumina de color lila durante todo el fin de semana, y la fuente de la Puerta Zamora en la noche del sábado, con motivo de la conmemoración de este día.

Por otra parte, el PSOE, que este sábado celebra su XII Congreso provincial, aprobó una moción contra la violencia de género.

 

1 comentario en ««Ni una más, ni una menos»»

  1. Por cada mujer que muere victima de delitos violentos mueren 6 hombres por la misma causa, pero por alguna misteriosa razón a las que hay que proteger es a las mujeres. A los hombres, que tienen mayor incidencia, no hace falta protegerles.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios