Frío, pero mucho, fue uno de los elementos que tuvieron que sortear los 450 corredores que participaron en la Vuelta Pedestre a Salamanca de 5.000 metros
Uno de los laterales del parque de La Alamedilla sirvió como ‘rampa’ de lanzamiento de la Vuelta Pedestre a Salamanca de 5.000 metros.
Allí, con cara de frío se encontraban 450 corredores con muchas ganas de disfrutar de la prueba que discurrió por las calles más céntricas de la ciudad. Entre ellas, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, paseo de San Vicente, paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros, calle San Gregorio, paseo del Rector Esperabé (ida y vuelta antes de la glorieta ciudad de Brujas), puerta de San Pablo, calle Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, paseo de Canalejas y calle Alamedilla.
Corredores procedentes de varios rincones de nuestro país acudieron a la cita deportiva, siendo los primeros atletas masculinos en atravesar la meta fueron Francisco Javier Alvés, Luis Miguel Sánchez e Iván Sainz.
En cuanto a las atletas femeninas, las más veloces de la Vuelta Pedestre a Salamanca fueron Cristina García, María Díez y Ana María Cortés.
Además de la prueba competitiva, La Alamedilla acogió otras dos pruebas de 1.500 y 600 metros, para los corredores que se inician en esta disciplina que cada día gana más adeptos.
FOTOS. Vuelta Pedestre a Salamanca