Un conductor escolar da positivo en cocaína

Un coche de la Guardia Civil de Tráfico.

A las 9:22 horas de este lunes y dentro de la Campaña de transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico, se han realizado controles de documentación, alcohol y drogas a los autobuses de transporte escolar que trasladan por diferentes rutas escolares al CEIP María Díaz de Muñoz en la localidad de Béjar.

 

Guardias civiles de Tráfico han controlado la documentación de cinco autobuses, y sometieron a sus conductores a las correspondientes pruebas de drogas y alcohol.

El conductor responsable de una de las  rutas escolares, que en ese momento transportaba 29 escolares, dio positivo en drogas (cocaína), por lo que fue inmediatamente denunciado e inmovilizado el autobús.

El conductor denunciado es un hombre de 41 años, natural de Salamanca, que realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Béjar con destino final el CEIP María Díaz de Muñoz de Béjar, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Es por ello que se lleva a cabo la presente intensificación de los servicios de control sobre los vehículos y conductores de transporte escolar, con el fin de mejorar la seguridad de los escolares trasladados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios