Con el objetivo de aprovechar los días previos al puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el próximo viernes, 1 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación del ágora comenzará a instalarse el 15 de diciembre, tras la celebración de la Nochevieja Universitaria, que será el día 14.
La iluminación ornamental llegará a toda la ciudad. Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. En esta edición se ha renovado la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.
Asimismo, este año la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España.
Esta iluminación emplea mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.