Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 28 años, como presunto autor de delitos de hurto en una tienda de la calle Toro y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los agentes fueron requeridos por empleados de una tienda de ropa, quienes manifestaron que un ladrón había salido huyendo del establecimiento en dirección a la calle Rector Lucena, llevándose prendas sustraídas en el interior y que una empleada había salido en su persecución.
Los policías localizaron al presunto autor en la Plaza de los Bandos por indicaciones de testigos. Todavía llevaba en su mano un abrigo que arrojó debajo de un coche al verse descubierto, y emprendió de nuevo la huida, aunque fue alcanzado en la calle Íscar Peyra.
En ese momento arremetió contra ellos «de forma violenta, empujándolos y tratando de golpearles a patadas» hasta que fue detenido.
El detenido, conocido policialmente por sus antecedentes al constarle 25 detenciones anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.