La nostalgia de los juegos tradicionales llega a Garrido

La rana.

La Casa de la Juventud de Garrido acoge este sábado el Certamen de Juegos de Antaño organizado por la asociación Remolino de Arte. El objetivo de este encuentro es recuperar algunos de los juegos que han ido desapareciendo para pasar una mañana de diversión alejados de las nuevas tecnologías.

 

La asociación Remolino de Arte es una gran coleccionista de juegos tradicionales y juguetes antiguos con los que muchos de ellos han crecido. Por ello han organizado un Certamen de Juegos de Antaño donde se puede encontrar una gran exposición de objetos de coleccionista que son un gran desconocido para los más pequeños. No faltan maquetas, muñecas, cine, canicas o juguetes de hojalata.

José Antonio Pedraza, presidente de la asociación, ha manifestado que organizaron este encuentro “con mucha ilusión” con la intención de “poder recuperar esta etapa de los juegos que se van perdiendo poco a poco y van desapareciendo si no haces actividades donde se puedan volver a conocer”. Además, de la exposición, los visitantes puede probar juegos tradicionales como aros, bolos, chapas, peonzas o la famosa rana.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

garrido juegos3

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios